COMO LA FISIOTERAPIA NOS PUEDE AYUDAR EN NUESTRO DIA A DIA.
Ya sea por el trabajo, por las actividades cotidianas o por el hecho de sufrir una lesión o una enfermedad, contar con los servicios de un fisioterapeuta es sumamente indispensable. Ya sea para mantener una buena salud física, para prevenir nuevas lesiones o para recuperarnos de estas.
Si además el servicio de rehabilitación es a domicilio, las ventajas aumentan ostensiblemente.
1. MEJOR ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO
En muchas ocasiones los horarios o la falta de tiempo nos impiden acudir a un centro de fisioterapia y desafortunadamente dejamos de contar con sus servicios. Sin embargo, debemos saber que tenemos a nuestro alcance un fisioterapeuta que se desplaza al hogar para hacer posible que todas las personas se puedan beneficiar de la fisioterapia sin la necesidad de alterar o variar su rutina diaria.
2. DEPENDENCIA O DIFICULTADES DE MOVILIDAD
Hay pacientes que no pueden desplazarse a un centro de fisioterapia. Ya sea por una cirugía mayor como por una enfermedad, por tener una movilidad reducida o por depender siempre de alguien que le ayude a desplazarse hasta el lugar. La fisioterapia a domicilio a veces es una necesidad, ya sea a corto o a largo plazo. El fisioterapeuta puede desplazarse a su casa para darle la atención que se merece y acompañarle en el proceso de recuperación.
3. COMODIDAD DEL HOGAR
No hay nada mejor como estar en casa, sentir el calor del hogar, la tranquilidad y la paz reinante. El paciente estará más relajado en un lugar que conoce y tendrá a su alcance todo lo que pueda necesitar en cualquier momento. Además estar rodeado de miembros de la familia que apoyen y animen al paciente, contribuirá a optimizar su proceso de recuperación.
4. REPOSO ADECUADO
Tener a un fisioterapeuta a domicilio permite que el paciente guarde el reposo pertinente prescrito por su médico. En ocasiones, evitar un movimiento excesivo es idóneo para la recuperación del paciente y suma enteros en vistas a que el dolor no aumente.
5. SUPERVISIÓN
Disponer de un fisioterapeuta en casa ayuda a que la familia tenga un seguimiento del proceso de rehabilitación del paciente. La posibilidad de observar el tratamiento que se le hace al afectado constituye un proceso de aprendizaje para los más allegados. Por añadidura, surge la tranquilidad de saber que el paciente está recibiendo la atención adecuada y constatan que tienen a su alcance una persona de confianza que les puede resolver todo tipo de dudas e inquietudes inherentes a la recuperación.
6. CONCENTRACIÓN Y MOTIVACIÓN
Al estar en su domicilio, el paciente estará en un estado de relajación que le ayudará a estar más concentrado en la sesión de fisioterapia y podrá atender mejor las peticiones del fisioterapeuta. Aprenderá a realizar los ejercicios en su casa y estará más motivado para hacerlos, con la confianza de que los está haciendo bien, aunque el profesional no esté presente.
7. MEJOR ATENCIÓN
Generalmente, en los centros de fisioterapia hay más pacientes por lo que el fisioterapeuta no siempre puede dedicar el tiempo necesario a cada uno de ellos. Con la rehabilitación en el hogar obtendrá una atención individualizada con todo el material necesario para su rehabilitación. Una sesión cercana y empática entre el paciente y el fisioterapeuta alumbrará un estado de confianza mutuo donde el tiempo que transcurre será fundamental para la buena recuperación del asistido.
8. MEJORES RESULTADOS
El fisioterapeuta conocerá el entorno en el que vive el paciente y así podrá aconsejarle nuevos hábitos de vida saludables (cómo desplazarse, cambios para asegurar una mayor comodidad, etc…). Un servicio de calidad que ayudará a la persona a recuperarse de manera más rápida.
La fisioterapia a domicilio es llevada a cabo por profesionales especializados que ayudarán a cada paciente proporcionándoles un tratamiento personalizado adaptado a sus necesidades. El objetivo primordial es alcanzar una rápida recuperación y así devolverles su independencia y autonomía.